Puesta a punto de un cilindro neumático
Si te parece interesante, ¡Compártelo!

Escrito por Unai Bravo

Hoy os traemos un proyecto que acaba de salir del horno, hablamos de la reparación y puesta en marcha de un cilindro manipulador neumático. Nos encontramos con una estructura que no trabajaba de forma correcta y no proporcionaba a la empresa el rendimiento adecuado.

Este tipo de cilindros trabajan compensando el peso de la carga en su transporte, haciendo que el bulto pierda peso y su manipulación sea más sencilla. Al averiarse, supone la incapacidad de su correcto funcionamiento, forzando a la maquinaria a cargar con un peso mucho mayor.

Puesta a punto de un cilindro neumático img 1
Puesta a punto de un cilindro neumático img 2

En este caso concretamente, tras revisar y realizar las comprobaciones necesarias, detectamos fallos en las juntas. Siempre hablamos de la importancia que tienen los detalles, el mantenimiento y la reparación.

Doble R: reparación y repuestos

Cada minuto de inactividad supone gastos y pérdidas a la empresa. Desde el servicio de reparación de Duplostock acudimos con rapidez. Uno de nuestros objetivos principales es minimizar los costes de la parada, por lo que las incidencias pasan a formar parte de nuestra máxima prioridad.

Nos basamos en 5 pilares fundamentales que permitirán hacer de nuestro servicio una mejor experiencia.

  1. Reducimos el tiempo de inactividad de las instalaciones al mínimo
  2. Te brindamos un servicio 100% personalizado
  3. Dejas tu equipo en manos de especialistas en la materia
  4. Nuestra experiencia te proporcionará soluciones inmediatas
  5. Velamos por tus intereses.

Por otro lado, queremos recalcar la importancia de la calidad de las piezas y de la reparación. Trabajar con repuestos originales y de primeras marcas es imprescindible para poder alargar la vida útil de tus equipos.

La disponibilidad de la amplia gama de repuestos y piezas de las que disponemos nos facilita la actuación ante imprevistos. El ajuste óptimo y la excelente calidad del material de las piezas de recambio originales es un sello de seguridad del que partimos para todas nuestras reparaciones. En este caso, concretamente, se proporcionó nuestro kit de juntas.

Identificar la pieza para una buena aplicación nos ayuda a asegurarnos su correcto funcionamiento en las instalaciones. Es vital si quieres proporcionar la máxima eficacia y fiabilidad. Recuerda que al adquirir un repuesto original inviertes en calidad, garantía oficial y seguridad. Además, cuentas con la tranquilidad de que tus equipos estarán disponibles, sin preocuparte de paradas y averías inesperadas.

En ocasiones estas reparaciones llegan por descuidar el mantenimiento preventivo, restándole la importancia que tiene. No nos cansamos de destacar el papel esencial que juega un buen mantenimiento de tus sistemas, que forman una parte indiscutible de la automatización de un proceso eficiente y de calidad.

Si te interesa…

    • Optimizar el funcionamiento de tu máquina
    • Reducir el riesgo de paradas no programadas
    • Prevenir la sustitución de piezas por desgaste
    • Ahorrar costes por averías
    • Ganar en seguridad

Recuerda que ponerte en manos de profesionales con experiencia es la mejor opción. Aunque sabemos que en el día a día de tu empresa encontrar el tiempo y realizar estas paradas para el mantenimiento de tus equipos puede resultar una tarea complicada…. 

Desde DUPLOSTOCK y para protegerte de estas incidencias y paradas indeseadas, ponemos a tu disposición nuestro contrato de mantenimiento preventivo y nuestro servicio de reparaciones, así como equipos de alquiler, para que tu producción no se vea afectada durante la reparación. 

Resultados obtenidos

Tras el mantenimiento y reparación de este cilindro manipulador, la empresa ha vuelto a gozar de las características positivas del componente.

  • Precisión: al eliminar el peso de la carga su manipulación y posicionamiento hacen que sus movimientos sean más precisos. Evitando que las operaciones realizadas sean de forma reiterada y provoquen la fatiga del mismo hace que la precisión disminuya.
  • Ergonomía: evita la fatiga muscular y lesiones de espalda de los trabajadores a los que normalmente se les atribuye esta tarea.
Puesta a punto de un cilindro neumático img 3

Si apuestas por la calidad y la eficiencia a largo plazo y no sabes cómo alcanzarlo, ¡Nosotros te ayudamos!

    DUPLOSTOCK
    NEWSLETTER


    ARTÍCULOS RECIENTES

    POR CATEGORÍAS