Perfilería estructural: tú pones el límite
Si te parece interesante, ¡Compártelo!

Escrito por Unai Bravo

No nos cansamos de recalcar una y otra vez la importancia de no poner límite a la imaginación y dar rienda suelta a todas las ideas que puedan suponer una mejora de las estructuras en tu empresa.

Sabemos que una imagen de un caso real vale más que mil palabras, por ello, os enseñamos un proyecto que hemos llevado a cabo recientemente para una industria de inyección de plástico.

Se trata de una estructura con tolva, ideal para colocar al final de tus sistemas de transporte mientras aporta una cobertura de protección a tu maquinaria.

jaulacontolva01

Esta estructura está diseñada a partir de perfiles de aluminio, adaptada a las medidas exactas de la maquinaria de nuestro cliente para obtener el mejor resultado posible.  Hay una gran variedad de perfiles disponibles, en concreto más de 250 perfiles de aleación de aluminio extruido de la mejor calidad, a tu disposición para optimizar tu empresa.

En este caso de éxito, la empresa necesitaba una estructura que recogiera la mercancía del sistema de transporte y la depositara en soportes para organizar sus sistemas de producción. Recogimos sus necesidades y les brindamos la mejor solución adaptada a su medida.

La tolva está destinada a realizar ese efecto embudo, ancho en la parte superior para ajustarla a las medidas del sistema de transporte y estrecho en la parte inferior para que las piezas no caigan de forma abrupta y reduciendo el riesgo de que el cliente pierda parte de su producción por daños en la calidad del producto.

jaulacontolva02

La jaula por otro lado cumple con una función totalmente diferente, como ya hemos mencionado la tolva se encarga de la mercancía producida, la jaula por su parte está destinada a la protección de la maquinaria, concretamente hablamos de un cierre perimetral, para una doble protección, la de los trabajadores y la del propio sistema.

Los cerramientos perimetrales a los que estamos acostumbrados suelen tratarse de estructuras grandes encargadas de la protección de sistemas generalmente voluminosos, con este proyecto hemos conseguido la muestra perfecta para mostraros la importancia de los detalles y que a veces no es necesario un cierre total de accesibilidad, sino que con proteger la zona adecuada se pueden obtener grandes beneficios cómo.

  • Prevenir paradas innecesarias por pérdida de calidad o eficacia de la maquinaria a causa de golpes o roces que se puedan producir a manos de las mercancías, de otras maquinarias o de trabajadores.
  • Proteger a los trabajadores de procesos que puedan suponer un riesgo a su salud y seguridad.
jaulacontolva03

Aprovecha todas las ventajas y mejora la producción, seguridad y funcionalidad de tu empresa. Nosotros te ofrecemos la oportunidad de llevar a cabo tus ideas a través de características de alta calidad.

  1. Versatilidad, nos adaptamos a tus necesidades de forma específica.
  2. Modulables, creamos diseños complejos utilizando material de primera calidad que tengamos disponible en nuestro gran stock en pocos días.
  3. Seguridad:  cumple con todas las normas de seguridad europeas.
  4. Gama extensa: diferentes tamaños y colores para adaptarnos a las necesidades.
  5. Diferentes aplicaciones: protégete de situaciones de alto impacto o atrapamiento con medios mecánicos.

Encuentra tu solución, te acompañamos y asesoramos en tu proyecto:

  • Construcción de marcos
  • Estructuras pesadas para máquinas automáticas
  • Sistemas de transporte
  • Protección industrial
  • Plataformas de trabajo
  • Módulos lineales ligeros o pesados
  • y mucho más…

El límite lo pones tú, hay infinidades de posibilidades a tu alcance. Nosotros nos encargamos de diseñarlo y construirlo adaptándonos a tus necesidades y maquinarias. incluso en breves plazos de tiempo si las condiciones lo permiten.

No pierdas la oportunidad de optimizar tu planta, contacta con nosotros y haremos de tus sistemas algo innovador y eficaz amoldado a tus necesidades y con el objetivo de alcanzar los mejores procesos de producción.

    DUPLOSTOCK
    NEWSLETTER


    ARTÍCULOS RECIENTES

    POR CATEGORÍAS